jueves, 22 de abril de 2010

Feliz Dia de La Tierra


Para celebrarlo, Nohora Galvis, Directora Ejecutiva de la Fundación ICRI (International Coral Reef Initiative) Colombia en Pro de los Arrecifes Coralinos, presentó en la Biblioteca Virgilio Barco una adaptación de la Obra de José Saramago la Isla Desconocida con referencia a la creación antropogénica de una Isla de Basura en el Pacífico Norte.
Para reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro aún hermoso planeta Tierra, Consumir menos, reusar más y reciclar más y no usar el agua potable para desechos sanitarios. Las basuras llegan por via fluvial desde las grandes ciudades, poblaciones costeras y playas, al mar y se agrupan por las corrientes produciendo cumulos gigantescos en forma de isla. También se conmemoró El Dia de la Tierra en el Teatro de ISERRA 100 completamente lleno con adultos mayores a quienes se convocó a asumir hábitos amigables con el medio ambiente y dar buen ejemplo a sus hijos y nietos para que se disminuya la contaminación

2 comentarios:

escuela de buceo DiveGreen Capurganá dijo...

Buen día Nohora! comparto completamente los intereses de la fundación ICRI, yo vivo en una zona muy vulnerable por su misma riqueza arrecifar. Le agradecería si me diera la oportunidad de acceder a sus programas de capacitación para cuidar y concientizar a la comunidad en este hermoso sector del choco caribe.
muchas gracias.

Unknown dijo...

El problema de las islas de basura es un gran problema ,como se ha dicho en este blog el plastico que se encuentra en el mar es muy diminuto tanto que puede parecer zooplancton , este plastico es consumido por medusas ya que lo confunden con el zooplancton y estas al mismo tiempo son consumidas por peces mas grandes y los peces por nosotros , asi que probablemente estemos consumiendo una pequeña cantidad de plastico que seria un problema serio para nuestra ingestion.
NATALIA ANDREA-ENF.01