miércoles, 8 de septiembre de 2010

Reporte de NOAA acerca del Stress Termal

Los arrecifes de Colombia estan siendo sometidos a stress termal. Segun el Dr. Mark Eakin de NOAA Coral Reef Watch: "There is some thermal stress to corals along the eastern Pacific coast of Colombia. However, the stress is not as severe as what we are seeing in the eastern Caribbean". See http://coralreefwatch.noaa.gov/satellite/e50/current/e50_baa_wnc.gif

Nos estan llegando fotos y videos de colonias coralinas afectadas por blanqueamiento de coral y observaciones del Pez Leon en el Caribe Colombiano. Participe enviando los suyos a nuestro correo:
arrecife.coralinos.colombianos@gmail.com

sábado, 4 de septiembre de 2010

Educacion Ambiental al Adulto Mayor y sus familias




El 4 de Septiembre en el auditorio de la Biblioteca Virgilio Barco se presentò ante los adultos Mayores de las Bibliotecas Distritales de Bogotà, la obra de teatro "La Isla Desconocida" del recientemente fallecido Jose Saramago con modificaciones para dar un mensaje de educacion ambiental de nuestra Fundacion ICRI Colombia en Pro de los Arrecifes Coralinos con la participaciòn del Grupo de Adultos Mayores de la Biblioteca Virgilio Barco y con la audiencia de sus familias y demàs espectadores (màs de 400 personas). Los nietos disfrutaron de la muestra de fotografias de los arrecifes, de la Gaviota y el Caballito de Mar como personajes ilustrativos que cuidan los arrecifes y los mares y le piden a los seres humanos que no boten basura ni contaminen las aguas que llegan al mar por los rios, si queremos encontrar nuevas islas coralinas.