viernes, 18 de noviembre de 2011

Acuerdos de Responsabilidad Social Ambiental

El desarrollo ECOturistico es tema prioritario de responsabilidad empresarial en las áreas arrecifales del país. Sobretodo se espera que el mayor compromiso y seriedad para cumplir acuerdos se de entre las empresas que se benefician del flujo turístico hacia las áreas coralinas de Colombia. El carácter de responsabilidad social- ambiental tiene proyecciones de Valoración Económica que deberían enfocarse en los patrocinios a las campañas ambientales que fomenten la participación ciudadana y el mejoramiento de la efectividad del manejo arrecifal en alianza con organizaciones ambientales sin ánimo de lucro cuyas iniciativas se generen independientemente desde la Sociedad Civil.

Para involucrar a la comunidad se les da charlas personalizadas a manera de capacitación sobre los arrecifes coralinos su valor ecológico, social y económico destacando la importancia de la participación ciudadana reportando tanto a las autoridades locales como a entidades sin ánimo de Lucro e independientes   para producir alertas tempranas y prevenir potenciales catástrofes o impactos ambientales. Los usuarios de los Arrecifes tales como los operadores de buceo en San Andrés, los pescadores artesanales y  la comunidad local y turística los visitan diariamente y nos pueden reportar sin censura lo que ven bajo el agua (enfermedades de corales, alerta temprana de impactos ambientales y los productos pesqueros capturados, comercializados y consumidos).

Contactenos para mayor información http://icri-colombia.es.tl/ Fundación ICRI Colombia en pro de los Arrecifes Coralinos y / o al email: icri.colombia@gmail.com

Siganos por Twitter @ArrecifesCoral
Fundación ICRI Colombia

 Iniciativa en Pro de los Arrecifes Coralinos Colombianos

No hay comentarios: