miércoles, 28 de octubre de 2015

Dime que compras y te diré en qué crees

Hoy asistimos como invitados a Foro Semana “Consumo responsable: dime qué compras y te diré en qué crees”, organizado por Semana Sostenible, la Maestría en Gerencia Ambiental  de la Universidad de los Andes y Foros Semana, en donde se analizan los hábitos y los conocimientos de los colombianos sobre temas decisivos para el desarrollo.

martes, 27 de octubre de 2015

MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

La Fundación ICRI Colombia en Pro de Los Arrecifes Coralinos invitada asistió al Foro Responsabilidad Social de alto impacto que convoca a importantes líderes empresariales, estatales, sociales y académicos, buscando generar un espacio de diálogo y de reflexión sobre el tema de la Movilidad Urbana Sostenible.   Se profundiza en las diferentes dimensiones de la Movilidad Urbana Sostenible a través de artículos, columnas y entrevistas a destacados líderes y tomadores de decisión de este tema.  Evento organizado por Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad Entidad articuladora, sin ánimo de lucro, creada para facilitar alianzas, sinergias y oportunidades, a través de la gestión del conocimiento y la promoción de la cultura de responsabilidad social y sosténibilidad.

Siguenos Facebook ICRI.COLOMBIA Twitter ICRIcolombia (Inglés) xTwitter ArrecifesCoral (Español)

jueves, 22 de octubre de 2015

Inteligencia Espiritual "ALMA DE LA TIERRA"

Actualmente, el deterioro ambiental es eminente en todos los ecosistemas. Mientras las culturas indígenas respetan a la naturaleza, las "modernas" quieren sacar máximo provecho de los recursos sin importar cuanta agua, aire y suelo contaminen. Sin embargo, nos esta cobrando el planeta, y nos demuestra que la inteligencia "racional" y inclusive la "emocional" ya no esta funcionando para la conservación de la Madre Tierra. Parece que ahora deberíamos aplicar inteligencia espiritual. Solo cuando tratemos con respeto y amor a la naturaleza, como lo que es, "nuestra madre" es cuando nos continuara absteciendo sosteniblemente de los recursos  naturales.


Los colores se relacionan con la naturaleza sana (Enseñanzas Wayuú de una abuelita en película de apertura): Los seres humanos somos los culpables por el mal manejo de nuestros recursos y somos nosotros mismos los que debemos rectificar nuestro comportamiento.

La Fundación ICRI Colombia en el contexto del evento #GlobalCoralBleaching hace un llamado en Pro de los Arrecifes Coralinos para que se haga un #CambioGlobalCompartamiento #GlobalBehaviorChange #GlobalBehaviourChange ante el #GlobalClimateChange como el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible mencionó la educación ambiental es valiosa (Recordó nuestra petición que se le diera educación ambiental a los pescadores para mejorar la efectividad del control al #PezLeón #LionFish ). Específicamente, debemos bajar en todos los países las emisiones de gases invernadero y dejara de contaminar el agua asi como ahorrar agua y energía.

Siguenos x Facebook ICRI.COLOMBIA x Twitter ICRIcolombia (Inglés) xTwitter ArrecifesCoral (Español)

martes, 6 de octubre de 2015

Useful Emotions to Improve Coral Reef Management

Las emociones guían la toma de decisiones. Para mejorar la efectividad del manejo se deberían reconocer tanto las de los representantes de la comunidad, los conservacionistas, los representantes de las autoridades ambientales y pesqueras.  Las prioridades para conservar dependen de las preferencias de los que toman las decisiones y de su estado de ánimo. El manejo se trata de escuchar a las personas que usan, quieren que se conserven y los que deben mejorar el manejo de los recursos naturales y los servicios ecosistémicos en general.


Siguenos en Twitter Fundación ICRI Colombia en Pro de Los Arrecifes Coral (Español)
y por Facebook



sábado, 3 de octubre de 2015

Responsabilidad Ambiental y Social

La Fundación El Nogal invitó a la Fundación ICRI Colombia al V Congreso de Responsabilidad Social, Reconciliación, Formación y Convivencia se realizará en el Club El Nogal el 5 y 6 de octubre con una agenda académica de interés para diferentes sectores de la sociedad: la academia, las instituciones, las empresas y la sociedad civil en general, para reflexionar, debatir y contribuir con la construcción de paz, que tiene un eje fundamental como lo es la formación académica, como cimiento sobre el que Colombia debe edificar y consolidar una sociedad en paz, más justa y sustentable. Algunos de los paneles tratarán temas como:
  • Educación, cultura y equidad para la construcción de la paz.
  • ¿Qué supone educar para la paz?
  • Nuevas pedagogías para una cultura de paz
  • Educación para la paz: equidad e integridad.
  • Educación y paz multicultural.
  • Transformaciones sociales para la paz: reintegración, educación y corresponsabilidad.
  • La importancia de los medios de comunicación para generar una cultura de paz.
  • El arte como herramienta pedagógica en la formación de ciudadanos.
  • Retos para la continuidad de los procesos formativos en la empresa.