lunes, 8 de noviembre de 2010

TNC y Fundación ICRI Colombia capacitan


A los operadores de buceo se les esta brindando capacitación gratuita sobre resiliencia de los Arrecifes Coralinos.
El Hotel Almar Capurganá http://www.almar.com.co/ y aerolineas ADA http://www.ada-aero.com/ apoyan esta capacitacion teórico práctica, entre el 29 de noviembre al 4 de diciembre. Confirmenos su participación al email icri.colombia@gmail.com
Resiliencia es la capacidad de los sistemas de absorción, resistir o recuperarse de las perturbaciones o para adaptarse a los cambios sin dejar de mantener las funciones esenciales y los procesos es la esencia de la resiliencia ecológica. Cuando hablamos de resistencia de los arrecifes, nos estamos refiriendo a los arrecifes de coral que son capaces de recuperarse después de sufrir un evento estresante como el blanqueamiento causado por las temperaturas elevadas. Resistencia, se refiriere a las comunidades coralinas que permanecen relativamente sin cambios frente a una gran perturbación o evento, tales como el blanqueo.
Para tener acceso al manual en linea y en español ingrese a http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.reefresilience.org/&ei=vizYTNzaMsmXnAeRweGxCQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCEQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dreef%2Bresilience%2Btoolkit%26hl%3Des The Nature Conservancy desarrolló un modelo de resiliencia para ayudar a la resistencia del marco de una manera fácilmente comprensible. Este modelo ha evolucionado con el tiempo y continúa siendo refinada. Es importante entender que este es un modelo conceptual, destinado a destacar los aspectos clave de la gestión de la resistencia, pero no garantiza la capacidad de recuperación, si todos los principios se tratan. Cada situación es única y puede que no sea posible abordar todos y cada principio en un sitio. Los principios de la resiliencia se explican brevemente a continuación y en mayor detalle en las secciones siguientes.
Principio 1: Representación y de replicación (y reparto de riesgos) puede ayudar a aumentar la probabilidad de supervivencia de los arrecifes. Al asegurarse de que las especies resistentes y de los hábitats están bien representados y se replica en toda una red de AMPs, los administradores de los arrecifes de coral pueden disminuir el riesgo de eventos catastróficos, como el blanqueado, de la destrucción de ecosistemas enteros arrecife.
Principio 2: Áreas Críticas son vitales para la supervivencia y la sostenibilidad de los hábitats marinos. Estas áreas pueden proporcionar fuentes seguras y esenciales de las larvas para mejorar la reposición y recuperación de los arrecifes dañados por el blanqueamiento, huracanes u otros eventos. También se incluyen los objetivos de alta prioridad de conservación, tales como las agregaciones de desove de peces y hábitats de cría.
Principio 3: Conectividad influye en el diseño de redes de áreas marinas protegidas. Preservar la conectividad entre los arrecifes y sus hábitats asociados garantiza la reposición de las comunidades de coral y las poblaciones de peces de los arrecifes cercanos sanos, y puede mejorar la recuperación.
Principio 4: Gestión eficaz es esencial para alcanzar las metas y objetivos de un AMP, y mantenimiento de los arrecifes en última instancia, vibrante y saludable. Reducción de las amenazas es la base para la conservación de éxito y el núcleo de nuestras estrategias basadas capacidad de recuperación. la gestión eficaz de medición proporciona la base para el manejo adaptativo. Las inversiones en la capacidad humana y la financiación a largo plazo también son fundamentales para mantener una gestión eficaz para el futuro.

No hay comentarios: