martes, 22 de marzo de 2011

Dia Mundial del Agua

Nuestra Fundación resalta la relevancia de la Responsabilidad Social, Ambiental Empresarial, ya que es necesaria para verdaderas sociedades prósperas, equitativas y justas.

Se contrastan 3 ejemplos de empresas privadas:

a) Hoteles de Capurgana ahorran agua y aplican standares amigables con el ambiente asesorados por nuestra Fundación.

b) Gestión & Talento Ltda. empresa en Bogotá de selección de personal que despilfarraron agua por 6 meses y causaron daños y perjuicios a terceros contradiciendo su propio logo "Por una sociedad con derechos". Se les denuncia ante Alcaldia Distrital y se le brinda educación ambiental para que ejerzan cuidado por los recursos naturales, el agua y los bosques en Bogotá para que mejoren su gestión de manera responsable. El agua potable es una necesidad basica (solo se vive 3 dias sin beber agua) y manejarla sosteniblemente es un desafio para las ciudades según lema de Naciones Unidas para el 2011.

c) Nestle (Colombia) es una empresa líder en medición de la Huella Hídrica que brinda capacitación ciudadana sobre la importancia de cuidar el valioso recurso hídrico que es limitado. Aplica el valor compartido con sus usuarios. ICRI Colombia participa en taller conmemorativo del Día Mundial del Agua.

No hay comentarios: