martes, 22 de mayo de 2012

Día Internacional de la Biodiversidad Marina









Hoy se celebra el Día Internacional de la Diversidad 
Biológica  o la Biodiversidad.
 
Fue declarado en 1994 por la ONU, al entrar en vigor el  Convenio Internacional aprobado en Nairobi, el 22 de mayo de 1992. 


La Biodiversidad, tiene que ver con la riqueza de especies. Diversidad en el reino de los animales y plantas que habitan, nuestra tierra dentro de ecosistemas por el desarrollo evolutivo de las especies.  

La medición de la biodiversidad se lleva a cabo, por medio de la cuantificación de heterogeneidad biológica, en la zona en cuestión. O sea, la cantidad de distintos ecosistemas que habitan aquella zona geográfica. Otra manera de medir la biodiversidad en si, la manera más clásica, es cuantificar la cantidad de especies, que habitan un ecosistema en particular. O sea, contar no sólo cuántos seres de la misma especie habitan el ecosistema, sino que también el número de las distintas especies en ella misma. Asimismo, se puede llegar a medir, la cantidad de de distintos seres de una especie, los cuales comparten ciertos grados genéticos. Por ende, en una zona costera, podemos medir la cobertura de una especie de corales y a la vez ver la cobertura de otros tipos de corales, que son de la misma especie, pero que comparten toda la carga genética pero pueden tener diferentes algas simbiontes lo cual les da características fenotípicas diferentes.   




 

No hay comentarios: