miércoles, 5 de junio de 2013

DIA INTERNACIONAL DEL AMBIENTE

En celebración mundial para conmemorar la importancia de conservar y usar sosteniblemente los recursos naturales y los servicios ambientales, La Fundación ICRI Colombia en Pro de los Arrecifes Coralinos, participó en el ENCUENTRO TURISMO RURAL "Una herramienta para el desarrollo Sostenible" invitada por la Alcladía de Bogotá, IDT. Durante dicho evento desarrollado en la Via a Villavicencio, se dieron a conocer los servicios de educación ambiental y laboratorio de toma de decisiones del Innovativo Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología para Mejorar el Manejo de los Ecosistemas Marinos. Se informó sobre la implementación de programas abiertos al público en nuestra sede de Chapinero Alto, tal como el actual de "Publications for Public Actions".
Nuestra Fundación celebra la declaración del Parque Nacional Natural Corales de Profundidad, área número 57 del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, se encuentra localizada en el Caribe colombiano, a 32 km de las costas de los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba. El parque empieza en la superficie y protege corales y demás especies marinas que se encuentran hasta 200 metros de profundidad lo que lo hace único en el mundo. 

De los 57 parques del sistema de áreas protegidas del país, 7 tienen muestras de corales, como PNN Old Providence Mc Bean Lagoon, PNN Tayrona, PNN Corales del Rosario y San Bernardo, PNN Gorgona, PNN Utria, SFF Malpelo; el Parque Nacional Natural Corales de Profundidad es el primero con presencia de corales profundos.
 

No hay comentarios: