miércoles, 7 de agosto de 2013

SEA FLOWER 100% Colombiana

La Psicóloga Ambiental de la Fundación Rosa Helena, organizó protesta pacífica en el Monumento a los Héroes durante la conmemoración del Día de Bogotá demostrando que desde Bogotá también se pueden aunar esfuerzos para mejorar la protección de los arrecifes coralinos. 
video


Por su parte nuestra Directora Nohora Galvis contacta a la UNESCO, Presidencia de la República de Colombia, Cancillería de la Nación, Armada Nacional, CORALINA, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y a la Autoridad Pesquera Nacional AUNAP, recordando el esfuerzo que se hizo en alianza para evitar pesca ilegal en nuestras aguas y exploraciones petroleras que ponen en riesgo a los Arrecifes Coralinos de Colombia. 

Se resalta la relevancia de continuar haciendo respetar nuestra soberanía sobre el 100% del área de la reserva de la Biósfera SEAFLOWER. reconocida internacionalmente como área para PROTECCIÓN COLOMBIANA por la UNESCO desde el 2000. Así las cosas, se previene que se produzca sobrepesca,  contaminación, sedimentación y demás impactos ambientales y socio-económicos que afecten a los Colombianos especialmente a la población del Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina, por desarrollo insostenible dados los planes de Nicaragua para hacer exploración petrolera y construcción de Canal Interoceánico.

Cordial saludo,

Nohora Galvis Directora Ejecutiva
Fundación ICRI (International Coral Reef Initiative) Colombia en Pro de los Arrecifes Coralinos- ONG sin ánimo de lucro NIT 900244099-0
http://icri-colombia.es.tl/
Punto focal por la Sociedad Civil ante la Iniciativa Internacional de los Arrecifes Coralinos 
SIGANOS por : 
TWITTER https://twitter.com/ArrecifesCoral 
Facebook https://www.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-Iniciativa-Arrecifes-Coralinos-de-Colombia/317788734923862

No hay comentarios: