miércoles, 26 de noviembre de 2014

Respuesta a Derecho de Petición #ÁreaMarinaProtegidaArrecifesCapurganáCaboTiburón

La Fundación ICRI en Pro de Los Arrecifes Coralinos había solicitado una reunión presencial en Capurganá al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) desde Agosto del 2014 para que protegieran sus arrecifes. Esta semana durante el #MesDelArrecife se logró al fin mediante Derecho de Petición que escucharan a representantes de la comunidad sobre su preocupación por una posible exploración petrolera.

Apartes de dicho comunicado enviado el fin de semana  via email a Parques Nacionales y al MADS:
...Los Consejos Comunitarios de Acandí, la comunidad en general de Capurganá y Sapzurrro, CODECHOCO y nuestra Fundación http://icri-colombia.es.tl/Equipo-de-Trabajo.htm hemos solicitado desde 2004 (Hace DIEZ AÑOS) al Gobierno Nacional que se protejan los arrecifes coralinos de esa zona del país con límites con Panamá. Sea que se incluyan dentro de un esquema de protección ya existente o una nueva categoría de AMP ya que estos ecosistemas son estratégicos y
habitat donde habitan tortugas, delfines, tiburones, pargos y miles más especies que enriquecen la biodiversidad de los recursos hidrobiológicos y pesqueros del Caribe de Colombia...

Nohora Galvis
Directora
Fundación ICRI Colombia en Pro de Los Arrecifes Coralinos

________

Respuesta a Derecho de Petición 23 de noviembre de 2014, 4:27
...En nombre de Parques Nacionales le reitero lo que he dicho otras veces, y es que no desconocemos esa riqueza y que estamos listos a trabajar con la comunidad para protegerla y para que adquiera una categoría legal de protección.

Ya hemos establecido contacto con instituciones que se vincularán al trabajo para que se avance decididamente y en corto tiempo en la identificación de la categoría apropiada y en la elaboración de los documentos técnicos que se requieren.

Los mantendremos informados de los avances...

Cordialmente,

Julia Miranda Londoño 
Directora
Parques Nacionales de Colombia

_______
                                                                          24 de noviembre de 2014, 13:48
BENDITO SEA EL SEÑOR.

                                                                           EMIGDIO PERTUZ BUENDIA
                                                                           REP LEGAL COCOMANORTE

No hay comentarios: