miércoles, 11 de febrero de 2015

Foro ANIF para Evaluar Reversión del Sector Minero

Nuestro equipo de expertos en economía ambiental fue invitado al Foro de ANIF. Se trataron temas de análisis a la creciente oferta por explotación petrolera, el desplome en el precio del barril, los altos costos de producción y el impacto ambiental.
 
El Presidente de ANIF, Sergio Clavijo pregunto al panel: A qué precio del barril seria sostenible para mantener la producción de petróleo a 750 mil barriles por día. El Viceministro de Energía dijo que 60 USD/barril. El Presidente de ECOPETROL, Javier Gutiérrez, dijo a 55 USD/ Barril y Francisco José Lloreda no quizo atreverse a dar un valor considero no responsable definir un precio ideal.
 
El Viceministro de Energía Erazo, se refirió a fuentes de energía no convencionales que estaba estudiando en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. A lo cual,  nuestra Directora, Nohora Galvis, al finalizar las presentaciones, les preguntó por la viabilidad y potencial del sistema de producción de energía promovido por Bill Gates en el cual se podría encontrar una WIN-WIN policy en el que el sector ambiental sería favorecido al alcanzar objetivos de conservación de agua potable, disminuir contaminación de ríos y mares por aguas negras y producción de biogás con emisiones de gas mínimas al ser reciclado el C02 en la producción de energía y a la vez producir agua potable (tal vez aumentando las defensas FISIOLOGICAS de los ciudadanos) . Lamentablemente, los panelistas dijeron desconocer o no atreverse a comentar al respecto. Otros ambientalistas como el representante de CLEAN ENERGY consideró muy pertinente la pregunta. Habría que analizar si el estado y el sector privado asumirían los costos iniciales de tan ambiciosos pero interesante proyecto.

Para saber más Síguenos haciendo click en ME GUSTA  Facebook SEGUIR   Twitter  

No hay comentarios: