viernes, 22 de mayo de 2015

Día Internacional de la Biodiversidad

Hoy es el ‪#‎DíaDeLaBiodiversidad‬ Anque desde hace seis años tenemos una nueva especie en el Caribe Colombiano #PezLeón ; no hace más diverso nuestros ecosistemas arrecifales... al contrario con esta aparición del nuevo depredador que poco se pesca, nuestros arrecifes enfrentan la amenaza del #Lionfish en la foto de nuestra sede cuando explicó Luis Aguilar nuestro Geógrafo, cómo es el arrecife del IndoPacífico de donde es autóctono el pez invasor.


 
Dictamos Cursos para enseñar como implementar una huerta casera y sus implicaciones positivas para la seguridad alimentaria, el ambiente y la biodiversidad. También enfatizamos el valor económico del Agua como Fuente de Vida y los usos,y servicios asociados.


Nuestro Equipo de talleristas de la Fundación ICRI Colombia Pro Arrecifes Coralinos en la Sede de la Fundación ubicada en los Rosales, Bogotá, se reunen los talleristas expertos en cultivos o huertas caseras para orientar la siembra en botellas reusables, y otros recipientes en los que llenan con tierra negra y semillas de varias especies asi como de piecitos de plantas comestibles. 


También informamos a los medios sobre lo relevante de identificar nuevas especies en el Caribe y Pacífico Colombianos. Feliz ‪#‎DíaDeLaBiodiversidad‬ Faltan 12 millones de especies por descubrir en el planeta, 5 veces más de las que ya se conocen. Cada año se encuentran unas 18.000 nuevas.



Según Instituto Humboldt de las 197 especies reconocidas de corales pétreos registradas para el Atlántico Occidental Tropical (Cairns et al. 1999), en el Caribe colombiano se encuentran o sospechan 115, o sea el 58.4%, mientras que para el Pacífico colombiano, tan solo 25 especies, o el 23.6% de las 104 especies conocidas del Pacífico Oriental han sido registradas. Siguenos por :

No hay comentarios: