lunes, 31 de agosto de 2015

Calentamiento Global, Sobre-pesca y Contaminación

Lo sosos polares se están enfermando y muriendo por el calentamiento global que derrite sus plataformas de hielo y los obliga a nadar más. También deben nadar más para buscar su alimento y huir de las zonas contaminadas. Eso que los osos polares salen a la superficie y los podemos ver como sufren. Pero los arrecifes de coral están bajo el agua y solo con los reporteros de #RENOVOSINTERNATIONAL, buzos que reportan con fotos y videos lo que ven bajo el agua es que podemos comprender el cambio de baja cobertura coralina y aumento de cobertura algal. Baja abundancia de peces y demás organismos del arrecife que indicaban buena salud.

Los que toman las decisiones están empezando a escuchar a los ambientalistas y científicos activistas: http://theterramarproject.org/thedailycatch/u-s-calls-for-more-global-attention-on-climate-change-impacts-on-ocean/ SE REQUIERE UN URGENTE CAMBIO GLOBAL.....DE COMPORTAMIENTO

Por este en el Mes de Septiembre se oficializa el Grupo de Trabajo sobre arrecifes coralinos del Sociedad de Conservación Biológica SCB. Queremos ser las voces de lso arrecifes para que se tomen acciones urgentes para disminuir el acelerado deterioro de las áreas arrecifares. Inclusive el científico Peter Sale quiere ser parte de nuestro grupo de expertos en arrecifes coralinos que quiere promover la decisiones para mejorar la efectividad del manejo de estos ecosistemas que son el icono de biodiversdad marina.

Siguenos por Twitter y Facebook

No hay comentarios: