miércoles, 17 de febrero de 2016

Cómo va la Progresión de la Invasión del Pez León?


Compartimos un video que era muy relevante en los años en que comenzó la invasión del Pez león en Colombia durante diciembre del 2008 en adelante. Aunque en estos 8 años de la invasión, solo hay 2 reportes de accidentes de picada por Pez león en la página web del INVEMAR la http://cinto.invemar.org.co/invasoresmarinos/index.php/estadisticas  y algunos más a traves de la Red Nacional de Observadores Voluntarios del Arrecife (RENOVOS - International Network of Volunteer Observers of the Reef ) creada por la Fundación iCRI Colombia. Nos preguntamos porque los reportes de avistamientos han disminuído y tenemos suficientes datos para publicar de los reportes que nos envían nuestros buzos voluntarios.

Estamos actualizando nuestros reportes de la invasión de pez león y necesitamos verificar in situ ya que nos mantenemos en contacto directo con los pescadores y buzos. Igualmente debemos tomar datos de cobertura ac​tual de los corales para que sirvan de base de datos para promover VOLUNTAREAMENTE con base científica la declaratoria de la nueva  #ÁreaMarinaProtegidaArrecifesCapurganáCaboTiburón



Además estamos organizando la colocación de boyas en los sitios de buceo de Capurganá con el visto bueno del Concejal local Juvenal Pardo, la DIMAR y Dive &Green, labor altruista que comenzó la Fundación ICRI Colombia en Pro de los Arrecifes desde 2011 y van 7 boyas colocadas faltan aún 10.

 Siguenos por


No hay comentarios: