lunes, 2 de abril de 2018

Pescadores Artesanales de Corales del Rosario piden protección a #VaraderoColombia

Según Ley 70 de 1993 de Política para las comunidades afrocolombianas  se les permite mediante Consulta Previa organizada por el Ministerio del Interior aprobar o rechazar proyectos que se realizan en su territorio del cual pueden resultar beneficiarios o damnificados.
Este es el caso de los moradores de las islas del Rosario y Barú territorios alrededor de los Corales del Rosario protegidos por Parques Nacionales de Coilombia quienes requiren del actual Gobierno de Colombia que incluya en el área protegida a los #CoralesBahiaCartagena #VaraderoColombia Asi evitando que se destruya este tesoro de biodiversidad visitado por reconocidos científicos nacionales e internacionales P.ej. en la foto Emily Darling. #NoAlCanalAlterno Ni a la Variante ni a la carretera playera que atentan contra este resiliente arrecife de mejor salud en el #CARIBE 80% Cobertura saludable #coral tal vez Refugio contra #CambioClimatico y #HopeSpot 

Mediante Convenio Interadministrativo 659 de 2017, entre el MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE Y EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES MARINAS Y COSTERAS “JOSE BENITO VIVES INVEMAR con plazo de ejecución hasta junio de 2018  Se pretende Identificar, cuantificar y delimitar los hábitats bentónicos de ecosistemas marinos estratégicos en el sector Bahía de Cartagena (Varadero). Resultado esperado: Un documento con la línea base de biodiversidad del arrecife coralino del Varadero. Cartografía de hábitats bentónicos de la Bahía de Cartagena en el sector de Varadero y el norte de Barú.
 
MADS como financiador e INVEMAR como ejecutor
Administrador/Coordinador del proyecto
David Alonso Carvajal: david.alonso@invemar.org.co

Para conocer más de nuestras actividades síguenos dando click :

Facebook ICRI.COLOMBIA

Twitter ArrecifesCoral

ICRIcolombia

No hay comentarios: