jueves, 27 de septiembre de 2012

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN SAN ANDRES

Con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA para el Caribe, SPAW, y CaMPAM se cumple el objetivo de comunicar los resultados preliminares del monitoreo a los arrecifes de Capurganà y de la experiencia en la campaña para fomento de la participaciòn ciudadana en dicha àrea coralina,  la Directora de la Fundaciòn ICRI Colombia se reuniò con la Directora de CORALINA y  los funcionarios de CORALINA, SENA y Secretaria de Agricultura de la Gobernación de San Andrès . Igualmente se comunicò con operadores de buceo y pescadores independientes asi como los de miembros de Cooperativas de Pescadores como COOPESBI, San Luis y Cooperativa del Cove.

El 28 y 29 de Septembre en San Andres se desarrolla el taller sobre el manejo y control del pez leòn en San Andrès en el que la fundación  ilustra a los participantes sobro los logros con la comunidad de Capurganá y se les invita a ser multiplicadores para el fomento al consumo del pez león. Para completar las jornadas de capacitación se visitarán los restaurantes de San Andrés donde potencialmente se podría iniciar la compra y venta de la carne del pez león tales como los restaurantes de las cooperativas de pescadores, y otros tales como el Restaurante MAHI MAHI y SEA WATCH. 

Se esta escribiendo el informe correspondiente comparativo de las comunidades para presentar como publicación científica en el próximo encuentro de GCFI de Santa Marta y se presentara el comunicado de prensa en Noviembre durante los preparativos del Dìa Nacional del Arrecife del 2012.

No hay comentarios: