En el Caribe Colombiano apareció en el 2008 el pez león. La Fundación ICRI Colombia empezó campañas de fomento al consumo en 2010 y abrió mercado locales en 2012, aunque a finales de ese año reportó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible sobre la baja oferta pesquera y la necesidad de #ReglamentaciónPesqueraPezLeón para identificar las artes pesqueras más efectivas y evitar que se aprovecharan de lo abierto de la actividad extractiva para seguir sobrepescando especies nativas de importancia comerciales como langosta y afectar a los recursos hidrobiológicos como el pez loro.
Escuchamos los reportes de nuestros voluntarios en los que demuestran con fotos y videos que los peces león más grandes están en la profundidad compartiendo habitat con pargos, y no son capturados con los mismos me´todos de pesca con el que se capturan pargos ni en las mismas cantidades como no se consiguen los precios que les ofrecen a lso supermercados es 20% más del precio de los pargos. SIn embargo, los ciudadanos no incluyen en sus comprar al #PescadoLeón por lo que nuestra Fundación inició campaña la semana pasada en alianza con Paulo Jo Chung el Ganador en Colombia del Reto del #PezLeón #Lionfish deMasterChef Marca Colombia - www.colombia.co RCN Mundo y Fundación ICRI Colombia Pro Arrecifes Coralinos para evaluar porque la oferta pesquera es tan baja si estamos tratando de controlar al pez león como una PLAGA entonces planeamos promocionar el mercado JUSTO y masivo consumo de pez león en Colombia. Desanimando a los dueños de restaurantes que piensan en cultivar o engordar pez león para sus negocios.
En la foto Paulo Jo Chung y nuestra directora Nohora Galvis en la Sede Campestre de la Fundación
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